12.04.2010

Xenophanes

Hallo Leute!


El dia de hoy una pequeña recomendación musical.

Todos nosotros ubicamos a Omar Rodriguez López ¿No?

Uno de los mejores guitarristas y parte del desaparecido grupo At The Drive In, así como The Mars Volta.

Talento Latino [ahora sí muy patriota el pedo ¬¬]


¿Ya?
¿No?





Listo, aquí lo tienen.




El punto es que le había perdido la pista desde hace un buen tiempo, creo que lo último que escuché fue algo de The Mars Volta y hasta ahí.

Bueno el punto es que por una amiga me enteré que este mono estuvo sacando material como solista, y pues me puse a investigar que onda con esto, como la persona morbosa y/0 curiosa que siempre he sido.

Es por todos sabidos que este mono es novio de Ximena Sariñana, la cual, pues siempre me ha caído bien, debo confesar [ Sue me] pero pues ultimamente ya estaba cayendo de mi gracia por tanta pendejada que había sacado, para muestra basta ver esto:





Haga el favor de vomitar.



Pero bueno, el punto es que me entere de que Ximena ha estado trabajando ultimamente con Omar en un proyecto llamado The Omar Rodriguez López Group, y ustedes dirán quizá : SAY WHAT? ... y pues la verdad no esta nada mal el resultado, de hecho, me agradó bastante, que digo me agradó, me enamoré a primer oído.


Aquí un ejemplo:






Basta con leer el título de la rola: "Asco que conmueve los puntos erógenos" para emocionarse con ello. [ y la mayoría de las rolas tienen títulos interesantes].


En fín, me parece muy buena propuesta, rara, experimental, que para todo esto Omar se pinta solo, letras rebuscadas cantadas por Ximena, de una manera diferente a su trabajo como solista, de hecho me recuerda a cuando cantaba en Feliz No Cumpleaños [ hehe bien Ximena's Fan From Hell ^^].

Me ha tocado escuchar dos discos solamente:








Xenophanes (2009)






Ciencia de los inútiles (2010).



El primero muy Guitars Up a lo Mars Volta, experimental y psicodélico.

El Segundo un poco más acústico, con el denominado "Trío de Omar Rodriguez López"


Pero ambos valen la pena realmente.
Creo que tienen como otros 3 discos más, pero aún no los escucho.



Bueno pues ahí esta mi recomendación de hoy.


Ahora me retiro, por qué no quiero que en mi "trabajo" crean que soy un holgazán.



Adiós!


Nota: Si le dan click en los títulos, se llevarán una pequeña sorpresa :D

Keine Kommentare: